martes, abril 23, 2024

Senado: piden que Vidal informe sobre el faltante de vacunas en la provincia

El reclamo fue presentado por el bloque de Unidad Ciudadana. Además, denunciaron que los recortes en salud son una exigencia del FMI.

La senadora de Unidad Ciudadana Maria Elena Defunchio presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense, exigiéndole al gobierno de María Eugenia Vidal que informe “las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo ante el faltante de vacunas incluidas en el calendario Nacional”

Además, la iniciativa insta a que se enumeren los reclamos por parte de distintos organismos de faltantes, así como también si “existe algún plan de contingencia que garantice la adquisición, distribución y aplicación de todas las vacunas incluidas en el CNV en caso de faltante”.

- Publicidad -

Los recortes en el sector de la salud pública son una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional, y tienen que ver con el retiro de la asistencia del Estado para las necesidades de los sectores más postergados”, expresa el proyecto en sus fundamentos.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud de la Nación informó mediante un comunicado en su página web la suspensión de la dosis de los 11 años de la vacuna contra la meningitis, sin especificar si se volverá a incluir o no.

Desde bloque kirchnerista piden que se especifique “qué pasará con aquellos niños y niñas que ya hayan cumplido los 12 años y no se hayan podido vacunar por la negligencia del gobierno”.

Más Leídas

Destacadas