viernes, marzo 29, 2024

Otra vez fracasó la sesión especial para frenar los recortes en las asignaciones familiares

Tenía en el temario cuatro proyectos que apuntan a revertir el decreto de Mauricio Macri que eliminó las zonas diferenciales. No hubo presencia oficialista.

Categorías:

El diálogo al que llamó el presidente Mauricio Macri en su último mensaje grabado parece no regir para el Congreso de la Nación. Este miércoles, por segunda semana consecutiva, el oficialismo vació una sesión que tenía como objetivo tratar cuatro proyectos de ley que frenan la eliminación de beneficios por zona en las asignaciones familiares.

Una vez más nos sentimos abandonados los patagónicos cuando vemos la cantidad de bancas vacías, otra vez fracasó una sesión absolutamente necesaria para garantizar derechos adquiridos. En este caos económico los más perjudicados son los más vulnerables”, expresó la senadora Magdalena Odarda autora de uno de los textos.

- Publicidad -

La convocatoria, motorizada por la rionegrina, el FpV-PJ y senadores patagónicos del interbloque Argentina Federal, volvió a fracasar con solo 17 presentes en el recinto. El dato fue que entre ellos, participó una legisladora aliada oficialista, la fueguina Miriam Boyadjian.

Por un lado convocan al diálogo pero dejan están bancas vacías. Es un derecho adquirido desde 1972 y luego amplió por decreto en 2008”, destacó Odarda. Si bien la medida se encuentra suspendida en su aplicación por 30 días, por el rechazo que generó, la oposición quiere que se derogue el decreto.

A continuación detalló un largo listado de medidas que perjudicaron a la Patagonia Argentina. “Nos han quitado reembolso por puertos patagónicos, las exenciones de combustible, el Plan Patagonia no existe, hay 12 jardines frenados en Río Negro, las universidades sufren recortes y en la fruticultura hubo más de 1.500 despidos”, enumeró.

En tanto, la chubutense Nancy González aseguró que “no tendríamos que llamar a sesión especiales para tratar temas tan importantes para la gente, para eso nos votaron, usted presidente tiene la obligación de que este Senado funcione. Para lo único que nos convocan es para tratar proyectos que les interesan”.

Más Leídas

Destacadas