viernes, abril 19, 2024

Organizaciones sociales afirman que los aumentos en la AUH “son $20 por día por familia”

Desde la CTEP criticaron con fuerza los anuncios realizados por Mauricio Macri este lunes.

Categorías:

En su mensaje grabado de este lunes, el presidente Mauricio Macri reconoció la crisis que enfrenta la economía Argentina y puso el acento en diferentes anuncios que tenían como finalidad contener el deterioro de la situación social.

Entre ellos estuvo un bono refuerzo de $1.200 para los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que serán pagados en septiembre y diciembre. “Con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Y vamos a estar ahí”, reconoció.

- Publicidad -

En tanto desde las organizaciones sociales, el dirigente cercano al papa Francisco, Juan Grabois, salió al cruce de las medias por no ser suficientes. “El refuerzo para la AUH no es nada, son 20 pesos por día por familia”, criticó el referente de la CTEP.

No compras ni cinco caramelos”, fustigó Grabois. El anuncio realizado por Macri fue confirmado ayer por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien también adelantó que se reunirá con los “sectores sociales”.  

Los aumentos para los programas de empleo estaban pautados hace tres meses. Uno tiene la sensación de que son más cuestiones para la galería que un procesamiento serio de la situación que existe“, reforzó Grabois.

Más Leídas

Destacadas