jueves, abril 25, 2024

En medio de la crisis, Macri define junto a gobernadores el presupuesto 2019

A fines de septiembre se presentará en el Congreso. El Jefe de Estado busca un espaldarazo tras la caída de su imagen por la disparada del dólar y la inflación.

Categorías:

El próximo martes el Presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a los 24 gobernadores del país para avanzar en las negociaciones por el presupuesto 2019. El Jefe de Estado busca un espaldarazo tras la caída de su imagen por la disparada del dólar y la inflación.

Del encuentro participarán el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y su par de Economía, Nicolás Dujovne. La intención es negociar con los Gobernadores las principales pautas para sellar un acuerdo y enviar el presupuesto al Congreso antes de que finalice septiembre.

- Publicidad -

Antes del cónclave, los mandatarios opositores se reunirán para consensuar una postura común frente al Ejecutivo y evaluar la situación de crisis económica que está viviendo el país.

También estará presente en el debate la eliminación del fondo sojero y el traspaso a las provincias de los subsidios al transporte.

Más Leídas

Destacadas