martes, abril 23, 2024

Lordén: “Decidimos no usar los hospitales de la provincia como unidades básicas”

La diputada oficialista respondió al embate opositor sobre la situación de los centros de salud. “Al inicio de esta gestión había 65 en riesgo”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Salud de Diputados Alejandra Lordén salió a responder en la sexta sesión ordinaria del año al pedido de informes presentado por la oposición sobre el estado de los hospitales de la provincia.

Son válidos los requerimientos pero las falencias en la salud pública viene de hace 25 años. Al inicio de esta gestión realizamos un relevamiento que indicó que había 65 hospitales con grave deterioro y 4 directamente en estado de demolición”, aseguró.

- Publicidad -

Había déficit de atenciones, servicios cerrados, falta de equipamiento. La inversión era 18 mil millones de pesos y 9 años para poner en estado todos los hospitales, la situación era catastrófica”, abundó Lordén.

El texto presentado por la bancada de Unidad Ciudadana pide detalles del estado de los hospitales SAMIC Néstor Kirchner, SAMIC René Favaloro de La Matanza, Cuenca Alta de Cañuelas, del Bicentenario de Esteban Etcheverría, Ituzaingó y Escobar.

Emprendimos el plan de servicio de fortalecimiento de guardias y ya hay 30 terminadas, que personalmente recorrí. Vamos a terminar 14 guardias antes de fin de año y 14 más en 2019. Pusimos en marcha el SAME en 59 municipios”, agregó.

En el último tramo de su defensa, Lordén cuestionó la administración de Daniel Scioli. “Este Gobierno decidió no cortar cintas sino fijar prioridades, decidimos prescindir de ese privilegio. Decidimos no usar los hospitales como unidad básica”, criticó.

Más Leídas

Destacadas