martes, abril 16, 2024

Inseguridad en la UNTREF: se aprobó proyecto que pide la creación de un sendero seguro

Es un reclamo de la comunidad docente y vecinos de la zona. Se calcula que tiene una afluencia de cerca de más 1.000 estudiantes.

Ayer la Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a un proyecto del legislador Juan Debandi que busca darle impulso a un reclamo de la comunidad educativa y vecinos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Se trata de la creación de un “sendero seguro” entre la casa de altos estudios y la estación Lynch de Ferrocarril Urquiza. Se calcula que asisten más de mil estudiantes y que la mayoría utiliza ese medio de trasporte para llegar.

- Publicidad -

El pedido tiene un antecedente de marzo de este año presentado por la presidencia del Centro de Estudiantes de la UNTREF al Concejo Deliberante local y al intendente macrista Diego Valenzuela. Esta iniciativa pretende reforzar la importancia de la puesta en marcha de este corredor.

Según indica el texto en sus considerandos, “en repetidas ocasiones han ocurrido hechos de inseguridad que afectaron al estudiantados como a vecinos de la zona”. A su vez expone la deficiencia de luminarias en la zona.

De acuerdo a lo expresado por Debandi, la implementación de la medida “mejorará la calidad de vida de estudiantes y vecinos, como así también facilitaría el acceso al trasporte público”.

Más Leídas

Destacadas