martes, abril 23, 2024

Kane: "El Instituto Próvolo es un aguantadero de pedófilos sostenido por fondos estatales"

El colegio religioso acumula 13 denuncias de presuntas víctimas de abusos sexuales. Ayer hubo allanamientos en La Plata.

Luego del allanamiento de este jueves a la sede platense del Instituto Antonio Próvolo en el marco de la investigación por el abuso sexual de al menos 28 menores de edad, el diputado provincial Guillermo Kane salió a criticar el apoyo del Estado bonaerense.

Este nivel de impunidad no podría existir sin la complicidad del Estado que es responsable por tercerizar la asistencia social y la educación de estos chicos. Estamos ante una institución oscurantista que pretende erigirse como guía moral de la sociedad”, disparó.

- Publicidad -

Durante el allanamiento se secuestraron legajos de docentes y de alumnos, fueron peritos arquitectos para comprobar que las descripciones edilicias hechas por las víctimas coincidieran con el edificio.

Es la principal lobista del aborto clandestino en nombre de la vida, pero que en realidad permite el desarrollo de estas prácticas aberrantes en su interior, como es el abuso de menores con discapacidad y en situaciones vulnerables”, agregó Kane.

- Publicidad -

Según sostuvieron las fuentes, las siete víctimas que declararon señalaron como autores de los abusos a tres varones: un sacerdote y dos laicos. Los tres vivían en el instituto, y los laicos se habrían desempeñado como preceptores.

En este sentido, Kane acaba de presentar un proyecto que exige el final de las exenciones impositivas a la Iglesia. “A cambio de favores políticos, el Estado hoy le otorga a la iglesia millones al año para pagar los sueldos de curas abusadores”, fustigó el legislador.

Los representantes del Vaticano local, sólo en La Plata tienen más de 220 propiedades. Las eximiciones llegan en la capital bonaerense a $55 millones. Nuestro proyecto pide terminar con todo eso, en un paso concreto para separar la Iglesia del Estado”, amplió.

Más Leídas

Destacadas