sábado, abril 20, 2024

El massismo criticó la posible liberación de presos: “El que se tiene que ir es Ferrari”

Jorge D´Onofrio fustigó al ministro de Seguridad por la posibilidad de que se otorgue libertad condicional por la superpoblación de las cárceles bonaerenses.

El diputado del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, manifestó su disconformidad con la posibilidad de que la Provincia otorgue libertad condicional a presos del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB). “El que se tiene que ir a la casa es Ferrari”, fustigó.

La intención del ministro de Seguridad es otorgarle a 1.421 reclusos de los penales bonaerenses el beneficio del arresto domiciliario bajo tobillera electrónica. No pueden tomarse estas decisiones a la ligera con los niveles tan altos de reincidencia que tenemos”, agregó D´Onofrio

- Publicidad -

El argumento del oficialismo es la superpoblación en las unidades carcelarias, que cuentan con lugar para albergar a 28 mil detenidos y actualmente, según cifras del SPB mismo, hay 41.267 personas privadas de su libertad.

La medida es disparar una bala al aire, donde las víctimas somos todos los bonaerenses. Me gustaría escuchar a Ferrari explicando si el estado de las cárceles es parte de la pesada herencia, ya que fue parte del gabinete de Scioli, o si es desidia y abandono de la actual gestión”, enfatizó el renovador.

El último informe del Servicio Penitenciario, actualizado en la tarde de ayer con dependencias como la Unidad Nº49 de Junín, precisó que se encuentra excedida en un 135%. Hay 958 presos donde debería haber poco más de 400.

Ante este estado, al ministro Ferrari y a Vidal no se les ocurrió mejor idea que la de recomendar liberar 1500 presos en el próximo mes de diciembre. O carecen de creatividad, o tienen miedo de que se vea su pésima política en materia de reinserción social de los presos”, concluyó Jorge D´Onofrio.

Más Leídas

Destacadas