jueves, marzo 28, 2024

ONG’S de discapacitados en situación de pobreza advierten que atraviesan “un momento crítico”

El Gobierno nacional mantiene deudas de hasta un año. Afirman que “se rompió la cadena de pagos”.

Categorías:

Organizaciones de discapacitados en situación de pobreza reclamaron por deudas en el programa Incluir Salud (ex-Profe), que depende del gobierno nacional y financia la cobertura médica de 1.012.336 titulares de pensiones no contributivas.

Las instituciones y ONG denuncian que “la situación es crítica, que peligran las prestaciones y que las promesas que recibieron por parte de funcionarios fueron constantemente incumplidas”.

- Publicidad -

Miembros del Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, integrado por 500 asociaciones, indicaron que a algunas se les debe desde abril; y a todas se les adeuda además el 20% de agosto, septiembre y octubre de 2017.

Se rompió la cadena de pagos, no hay previsibilidad y dicen que no van a actualizar los costos. El programa tiene un valor arancelario de hace más de un año“, remarcó Daniel Ramos, del Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Caidis).

Las deudas llevaron a varias organizaciones a atrasarse en los pagos de los sueldos de su personal, en los aportes a la AFIP, con los proveedores de alimentos, las farmacias y los transportistas.

Más Leídas

Destacadas