miércoles, abril 24, 2024

Ayllón: “El SAME es uno de los mejores sistemas de emergencia que tiene la Provincia”

La senadora oficialista visitó las instalaciones en La Plata donde se atienden más de 40 casos por día.

La senadora por región capital, Pilar Ayllón, visitó las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) de la ciudad de La Plata junto a su titular Enrique Rifoucart y dialogó con médicos, paramédicos, y choferes que integran el equipo.

Este es uno de los mejores sistemas de emergencia que tiene la Provincia y está conformado por grandes profesionales que salvan más de mil vidas por mes en distintos puntos de la ciudad”, manifestó Ayllón.

- Publicidad -

Además, la legisladora remarcó la llegada de la asistencia médica a los diversos puntos de la ciudad y destacó la responsabilidad de los trabajadores de la salud en las tareas que efectúan diariamente.

El SAME La Plata brinda servicio en los 46 Centros de Atención Primaria de la ciudad, realiza 1500 atenciones mensuales y resuelve un total de 40 casos por día. Trabajan 49 médicos, 24 operadores de radio y otras 54 personas entre choferes y paramédicos.

- Publicidad -

 “Detrás de cada número de casos hay personas y familias que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo con el que actúa todo el equipo”, sostuvo la senadora provincial de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas