sábado, abril 20, 2024

Docentes y estatales marchan contra las políticas de Macri y en reclamo de paritarias

Se agudiza el conflicto sindical en la provincia, y hoy confluyen reclamos por mejoras salariales y en contra del modelo de ajuste que aplica Cambiemos.

Este miércoles las calles se verán inundadas de protestas gremiales y movimientos sociales que realizarán diversas medidas de fuerza contra las políticas económicas de Mauricio Macri. Desde ATE, tras concentrar en varias ciudades confluirán a las 15 en la avenida 9 de julio. Por su parte, los docentes comienzan un paro de 48 horas.  

“La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada“, dijo el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

- Publicidad -

Por otro lado, su par en la provincia, Oscar De Isasi remarcó la necesidad de recuperar la soberanía energética a partir de la puesta en funcionamiento de Atucha III. “Se debe reactivar la Central eléctrica ya que deja a 7.500 familias sin trabajo. O la energía la manejan las multinacionales con tarifazos infinitos o la manejamos los argentinos a través de un Estado que controle y la distribuya”, sostuvo.

Del mismo modo, los docentes de la provincia nucleados en el FUD inician una jornada de protesta que culminará mañana con una movilización junto al gremio a nivel nacional CTERA.

Vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ‘basta’ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo“, dijo el titular de Suteba Roberto Baradel.

Al Gobierno de María Eugenia Vidal, los maestros le exigen que declare “de manera urgente” la emergencia edilicia provincial, que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares.

Más Leídas

Destacadas