martes, abril 16, 2024

Funes: “No hay solución gremial sino hay un proyecto político que nos contenga a todos”

El diputado provincial fue uno de los oradores del acto que realizaron los estatales, docentes y médicos bonaerenses en La Plata.

Una comitiva de diputados de Unidad Ciudadana participó del acto montado frente a la Legislatura bonaerense, en La Plata, con el que estatales, docentes y médicos coronaron una jornada de lucha que incluyó cortes, piquetes y un paro de los tres sectores.

Tenemos un montón de hombres y mujeres que desde diferentes centrales obreras resistimos desde el día uno las políticas del gobierno nacional y provincial”, arengó el legislador Miguel Funes desde el escenario.

- Publicidad -

A turno, el secretario general de ATE Oscar de Isasi celebró la masividad y unidad del paro. “Quiero compartir con ustedes que en la Argentina hubo más de 200 cortes y un paro nacional que fue formidable”, señaló.

También estuvieron presentes la presidenta de bloque Florencia Saintout y el diputado de San Martín Lauro Grande. Los reclamos que unieron a los tres sectores de trabajadores públicos en un paro provincial fueron la resolución de las paritarias y la situación edilicia.

No hay solución gremial sino hay un proyecto político que nos contenga a todos en un programa de país nacional y plural”, remarcó Funes escoltado de dirigentes gremiales de Astillero Río Santiago, CICOP y docentes.

- Publicidad -

En este sentido, la jornada tuvo otra particularidad para los trabajadores de Astillero, además de montarse el escenario frente a la carpa en la que acampan desde hace semanas, hoy se conmemora el día de la industria naval.

Espero que el presidente de la Nación, quien reproducía frases nefastas diciendo que había que dinamitar el Astillero, sea llamado a la reflexión por este movimiento y esta lucha”, cuestionó Funes.

Hablamos de soberanía naval, de la capacidad de producir, pero también el rol social que tiene. Por eso planteamos que hay un lockout. Tenemos un Astillero parado por la falta de iniciativa del Gobierno”, cerró el legislador.

Más Leídas

Destacadas