jueves, marzo 28, 2024

Amplio rechazo en Diputados al violento al ataque sufrido por la docente de Moreno

La totalidad de los bloques pidieron que se investigue preocupante hecho registrado ayer por la noche.

Diputados del oficialismo y la oposición repudiaron el brutal ataque a la docente de Moreno, Corina De Bonis. Como informó Diputados Bonaerenses, el hecho es el corolario de una serie de amenazas que viene sufriendo la comunidad educativa de ese distrito.

Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de declaración para que el tema llegue al recinto. “Esto nos remite a los peores momentos vividos en nuestro país. La violencia contra los docentes no sólo se expresa en Moreno”, cuestionó Juan Debandi.

- Publicidad -

Otro de los bloques que rechazó “el secuestro y la tortura” de la docente fue PJ Unidad y Renovación, desde donde también se presentará un proyecto reclamando que se avance en el pronto esclarecimiento del hecho.

Lo que pasó tiene una gravedad institucional muy grande. Esta docente recibió un ataque por defender a sus vecinos. Desde los ministerios de Seguridad que investigar rápidamente. Sin duda, la responsable es una de las mafias que opera en la provincia”, afirmó el diputado Federico Otermin a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

También desde la bancada massista presentaron dos textos, uno repudiando los hechos y otro dirigido al ministro Cristian Ritondo. “Es absolutamente repudiable y esperemos que el Estado de respuestas y castigue a los responsables”, señaló Jorge D´Onofrio a este portal.

En sintonía, la diputada marplatense Alejandra Martínez, también presentó un repudio por mesa de entradas que fue acompañado por los legisladores Juan Manuel Cheppi y Lisandro Bonelli. 

Por último, el bloque Cambiemos, tras el pronunciamiento de María Eugenia Vidal, el rechazo vino por parte de los legisladores Alejandra Lordén, Maximiliano Abad, Diego Rovella y Jorge Silvestre.

“Nos duele, nos preocupa, lo repudiamos, lo condenamos, y como ya lo ha dicho la gobernadora hay que trabajar hasta las últimas consecuencias para encontrar al culpable de semejante acto repudiable“, sentenció el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. 

Más Leídas

Destacadas