viernes, marzo 29, 2024

El massismo impulsa un consejo económico y social para bajar la tensión con los gremios

La iniciativa busca crear un nexo entre los sindicatos, empresarios y funcionarios con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

En medio de la discusión paritaria más conflictiva de los últimos años, desde el massismo impulsan la creación de un consejo consultivo en materia económica y social para los poderes legislativos y Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.  

El objetivo de la iniciativa presentada por el diputado del Frente Renovador Pablo Garate es constituir un ámbito estratégico de deliberación sobre los principales lineamientos de desarrollo.  

- Publicidad -

La crisis requiere dialogar entre gobierno, oposición, trabajadores y empresarios para buscar alternativas. Si se continua con las políticas actuales se corre el riesgo de una desintegración social”, aseguró Garate.

Según indica el proyecto, el cuerpo de estará integrado por Asociaciones sindicales de trabajadores, Organizaciones empresariales, Colegios de Profesionales, Asociaciones Civiles, Organizaciones Ambientalistas, Organizaciones de Defensa de los Consumidores y Cooperativas y mutuales.

La idea de la creación de este Consejo, es que sea un órgano de asesoramiento del gobierno en materia económico y social, y cuya actuación sea la de un foro permanente donde se instrumente el diálogo social de los distintos intereses a fin de superar disputas y lograr consensos para salir de la crisis”, detalló el legislador. 

Además de un espacio de consulta, tendrá entre sus facultades la planificación y formulación de políticas públicas, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y el ejercicio de los derechos ciudadanos, conformando un nuevo ámbito de participación ciudadana de escala provincial y regional.

- Publicidad -

En tal sentido, el tresarroyense expresó que “en momentos de crisis económica como la que estamos atravesando, organismos como este constituyen una herramienta para aportar soluciones mediante la participación de todos los actores que conforman la vida social, económica y productiva de toda nuestra provincia”.

Más Leídas

Destacadas