jueves, marzo 28, 2024

Con foco en la pobreza, Cantón recibió a la relatora especial de la ONU en Diputados

Se trata de Hilal Elver, quien evaluará el impacto de los programas en los sectores vulnerables. El encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Diputados bonaerense.

En el marco de su visita a la Argentina, la representante de la ONU Hilal Elver se reunió con funcionarios bonaerenses para realizar un informe sobre los programas asistenciales y los planes del Gobierno provincial para atender la situación de la pobreza.

La reunión coordinada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, tuvo como objetivo recoger información sobre las políticas llevadas adelante en materia de derecho a la alimentación. “Esto sirve mucho para el país, Creo que fue muy positiva y quedó muy conforme”, dijo Cantón.

- Publicidad -

Planteamos el trabajo interministerial que realizamos en conjunto teniendo en cuenta el tema minoridad y la provisión de empleo genuino que permita revertir los parámetros de pobreza que tenemos”, agregó el representante del ministerio de Agroindustria, Sergio Robert.

En este sentido, los representantes del Poder Ejecutivo le brindaron un informe de cada área con detalles de los programas ministeriales sobre todo para los sectores más vulnerables de la población.

La presencia de la relatora especial tiene como objetivo evaluar el impacto de los modelos industriales de producción agrícola y los modelos alternativos de producción de alimentos, incluidas las prácticas agroecológicas.

- Publicidad -

Esta es la primera visita al país de un experto independiente sobre el derecho a la alimentación. Elver tendrá una agenda intensa en Buenos Aires que incluye encuentros con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Salud Adolfo Rubinstein; el secretario de Agroindustria Miguel Etchevehere y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

También Elver se reunirá con miembros de la sociedad civil, grupos piqueteros y comunidades de Buenos Aires y la provincia del Chaco. Al final de su estadía, presentará un informe exhaustivo sobre los resultados de su visita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2019.

Más Leídas

Destacadas