jueves, marzo 28, 2024

Escuelas en emergencia: padres y docentes de Moreno presentaron informe al comité de crisis

El organismo se creó por la fuerte presión de la comunidad educativa. Hubo una masiva concentración de maestros.

En medio del enrarecido contexto político, con amenazas e intimidaciones a docentes de por medio, padres y maestros del distrito de Moreno presentaron este medio día un detallado informe al recientemente creado Comité de Crisis.

El organismo, resistido por los funcionarios bonaerenses, se conformó por la presión de la comunidad educativa. Sucede que, a 47 días de la tragedia de la Primaria 49, que terminó con la vida de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano, todas las escuelas siguen cerradas.

- Publicidad -

El Comité se formó a pedido de los padres y los directivos, para que seamos veedores de lo que se está haciendo y se va a hacer en las escuelas. Hasta ahora solo han emparchado”, destacó Sebastián Godoy de Familias Autoconvocadas de Moreno.

Actualmente las 230 escuelas del distrito se encuentran cerradas y según afirman los docentes no hay grandes avances en las obras. Incluso, según pudo corroborar Diputados Bonaerenses, las refacciones en la Escuela 49 caminan a paso lento.

Los padres de cada escuela, acompañados por los directivos, sacamos fotos y filmamos videos en los distintos establecimientos. Presentamos un escrito explicativo que detalla las condiciones de cada institución”, explicaron desde Familias Autoconvocadas de Moreno.

La reunión estuvo enmarcada en una fuerte concentración de docentes y padres, que realizaron una olla popular, a días del brutal ataque que sufrió Corina De Bonis, y a horas de conocerse una nueva amenaza a otra maestra, en este caso en Ramallo.

- Publicidad -

Sobre el estado de las escuelas Godoy detalló que hay “sanitarios destruidos, desagües insuficientes, desmoronamiento de los pozos, filtraciones de agua, estufas que queman mal, tableros eléctricos en mal estado, enchufes no aptos y falta de jabalinas”.

Más Leídas

Destacadas