jueves, marzo 28, 2024

Gauchos en Malvinas: este miércoles Marcelo Beccaceci presentará su libro en Diputados

El encuentro organizado por la diputada Anahí Bilbao se realizará en el auditorio del edificio anexo a las 18 horas.

Este miércoles el escritor Marcelo Beccaceci presentará en un encuentro organizado por la diputada de Laprida Anahí Bilbao, en el salón auditorio del edificio anexo de la Cámara baja bonaerense, su libro Gauchos en Malvinas.

- Publicidad -

El especialista en temas patagónicos realizó una profunda investigación sobre las primeras huellas del camino de los gauchos argentinos y uruguayos en las Islas Malvinas. El puntapié fue una acuarela olvidada en un rincón del Museo de Puerto Argentino.

Posteriormente, dio con dos hermanos descendientes de ingleses que conservaban en el altillo de una vieja caso de Pilar una colección de acuarelas completas pintadas en 1852 por William Dale, hijo de John Pownall Dale, ex gerente de la Falkland Islands Company.

En Gauchos de Malvinas se reproducen esas pinturas que muestran a los gauchos de mediados de siglo XIX haciendo asados, arrinconando toros y hasta arreando vacas en el territorio de las islas.

- Publicidad -

La presentación, que se realizará este miércoles a las 18 horas en el salón auditorio del anexo de Diputados, contará con la presencia del presidente del bloque Cambiemos Maximiliano Abad, el legislador nacional Alejandro Etchegaray, junto a Raul Alconada Sempé yÁngel Tello. 

Más Leídas

Destacadas