viernes, marzo 29, 2024

Con sindicatos y Pymes, el kirchnerismo unifica posturas contra el presupuesto de Vidal

Desde las dos bancadas preparan un cronograma de reuniones que arrancarán la semana que viene.

Desde las dos bancadas kirchneristas en la Legislatura trabajan en la confección de una serie de reuniones con sindicatos docentes, de la salud, y Pymes para unificar posturas sobre la discusión del Prespuesto 2019 en la provincia. 

Si bien todavía no trascendió el borrador que redactan en Gobernación, el texto presentado por Nicolás Dujovne este mediodía en el Congreso permite trabajar en parte de los ejes que tendrá la ley de leyes provincial que deberá ser debatida por ambas Cámaras.

- Publicidad -

El cronograma arrancará este miércoles a las 11 horas en el Senado bonaerense con una reunión con sindicalistas, de la cual se prevé participe el líder de Camioneros Hugo Moyano, que suspendió una visita a La Plata el miércoles pasado.

El presupuesto de Dujovne nos permite saber cómo será el impacto en la provincia, vamos a ir asentado las posiciones de ambos bloques”, adelantaron desde la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados.

Este miércoles los legisladores que comandan la diputada Florencia Saintout y la senadora María Teresa García también se reunirán con empresarios Pymes para debatir la situación del sector que pide hace dos años que la Legislatura sancione la emergencia.

Los próximos encuentros con gremios, que tendrán como ejes salud y educación, se realizarán la semana que viene, el jueves y viernes. La idea es sentar a diez referentes de cada sector por mesa para escuchar sus posiciones.

- Publicidad -

En sintonía con la postura de los legisladores nacionales de su fuerza, que hoy presenciaron el discurso de Dujovne, desde la Legislatura evaluaron que se trata de “un presupuesto de ajuste, que plantea valores del dólar y la inflación ficcionales”.

Más Leídas

Destacadas