viernes, marzo 29, 2024

Lorenzino advirtió que el transporte aumentó un 400% y el servicio “sigue siendo deficitario”

Esta semana el boleto alcanzó los $12 y se espera un nuevo incremento para el próximo mes.

Categorías:

Según un informe realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Guido Lorenzino, el transporte acumula del 2015 a esta parte un aumento del 400%. Esta semana el boleto alcanzó los $12 y se espera un nuevo incremento para el próximo mes. 

El bolsillo de la gente no soporta más la ineficiencia de las políticas públicas que se vienen aplicando, y que, salvo la mirada de unos pocos, no encuentra correlato con la realidad de las familias”, expresó Lorenzino.

- Publicidad -

Es que, en 2015 el mínimo del colectivo era de 3 pesos. Los saltos, escalonados, lo llevaron a 6 pesos en abril de 2017, 7 en febrero de 2018 y finalmente 13 pesos en octubre de este año. Con esos aumentos, estiman en la Defensoría, una familia ya destina el 6 por ciento al rubro transporte, cuando en 2015 implicaba el 3 por ciento.

Además, el Defensor del Pueblo cuestionó que “la suba no se refleja en un mejor servicio, con más frecuencias y más comodidades para los usuarios, sino que sólo es una imposición para que los ciudadanos tenga que pagar más por un servicio que sigue siendo en muchos casos deficitario”.

- Publicidad -

Por otra parte, volvió a expresar su oposición al traspaso de servicios de transporte al ámbito provincial sin los debidos recursos que le den sustentabilidad al sistema.

Más Leídas

Destacadas