jueves, marzo 28, 2024

Rige la nueva suba de las prepagas y afecta a más de cinco millones de beneficiarios

En lo que va del año el incremento trepó a un 27 por ciento. Se suma a las subas de luz y gas que fueron oficializados ayer por Aranguren. “Resulta razonable autorizar un aumento general”, informó el Ministerio de Salud.

Categorías:

A los ajustes en el gas y la electricidad que rigen desde ayer, hay que sumarle los aumentos de hasta el 6% en la medicina prepaga oficializados con su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata de la quinta suba del año, con lo que acumulan un incremento del 27% en 2017. Los otros aumentos en el año habían sido del 6% en febrero, más otro desdoblado del 11% en julio (6%) y agosto (5%), y otro también del 5% en septiembre.

- Publicidad -

Para el Ministerio de Salud, “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de julio del corriente año mediante la Resolución Nº 1050 E MS” y que se ubicó en 5%.

El incremento involucra a unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales aproximadamente el 80% lo es a través de convenios de prepagas con obras sociales sindicales.

Según cálculos realizados por consultoras privadas, la inflación cerrará el año cercana al 23% o 24%, muy por encima de las proyecciones oficiales del Banco Central que estimaba un rango de entre 12% y 17%.

Más Leídas

Destacadas