viernes, abril 19, 2024

Trabajadores del Astillero Rio Santiago tomaron el Ministerio de Economía bonaerense

La medida de fuerza es en rechazo a la cancelación de la reunión prevista para este lunes con autoridades del gobierno.

Categorías:

Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron por el centro de la ciudad de La Plata en rechazo a la cancelación de la reunión prevista para este lunes con autoridades del gobierno provincial y tomaron las instalaciones del Ministerio de Economía bonaerense.

El acta y el compromiso asumido por el gobierno provincial de que ayer iba a haber una reunión con los máximos responsables del Gobierno, el ministro Lacunza de Economía, y de Trabajo, Villegas, no se efectivizó. El Gobierno incumplió con el compromiso que asumió con el presidente del Astillero el jueves”, dijo el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

- Publicidad -

Los empleados nucleados en el gremio de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), además, denunciaron que hubo incumplimiento por parte del Gobierno en la entrega de “los insumos necesarios para trabajar”.

Esto nos pone en una situación sumamente desagradable donde los empleados se ven obligados a volver a movilizar. La asamblea resolvió movilizarse para que el gobierno cumpla con los compromisos. Es decir, para que aparezcan rápidamente los insumos, siga funcionando mínimamente el Astillero, y se nos respeten los derechos firmados”, agregó el gremialista.

Durante la permanencia frente a la dirección del ARS que los trabajadores hicieron el último jueves, el interventor de la fábrica, Daniel Capdevilla, firmó un acta en el que se garantizaba la entrega de insumos necesarios para poder producir y se acordaba la reunión de este lunes, que se suspendió en forma unilateralmente.

Más Leídas

Destacadas