miércoles, abril 24, 2024

Farmacity: tiene nueva fecha la audiencia pública que discutirá su ingreso a la provincia

La convocatoria es para el miércoles 7 de noviembre a las 10 horas. Están citadas todas las partes.

Categorías:

La Corte Suprema de Justicia le puso nueva fecha a la audiencia pública que debatirá el pedido de la firma Farmacity de ingresar comercialmente a la provincia de Buenos Aires. La convocatoria fue firmada por el ex presidente Ricardo Lorenzetti antes de dejar su cargo.

A mediados de agosto los integrantes del máximo tribunal habían suspendido la audiencia originalmente convocada para el 29 de ese mes por la ausencia con aviso de Elena Higton de Nolazco debido a un viaje a México.

- Publicidad -

El encuentro será el próximo miércoles 7 de noviembre a las 10 horas, en el cuarto piso del Palacio de Justicia. “están convocadas las partes a fin de que tomen la intervención que corresponde, según el alcance definido en la acordada N° 30/2007”, detalla el texto.

El expediente judicial está caratulado “Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria – recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”, con fecha 18 de septiembre de 2018.

Hasta el momento, todas las instancias judiciales bonaerenses fallaron en contra de la cadena de farmacias. Sin embargo, Farmacity busca declarar inconstitucional la ley que impide que sociedades anónimas operen en la provincia.

En concreto se trata de los artículos artículos 3° y 14 de la ley 10.606 aprobada por la Legislatura. En tanto, los farmacéuticos destacan el valor de la normativa que considera la actividad como una cuestión de “salud pública” y hablan de “una avanzada monopólica”.

Más Leídas

Destacadas