viernes, abril 19, 2024

Astillero: Salvador criticó la toma de Economía y pidió “dialogar para encontrar soluciones”

El vicegobernador aseguró “que están garantizadas las fuentes de trabajo”. La protesta terminó con el compromiso de la Provincia de dar respuestas.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, se manifestó esta tarde sobre los sucesos que terminaron con la toma de la sede del ministerio de Economía bonaerense, durante la marcha de los trabajadores de Astilleros Rio Santiago.

Situaciones así sólo perjudican a los trabajadores. Cualquier camino que no sea el del consenso y el diálogo para encontrar las soluciones resulta incomprensible, más aún lo es cuando están garantizadas las fuentes de trabajo de quienes reclaman”, dijo Salvador.

- Publicidad -

Según expresaron desde ATE, la protesta de los empleados que duró hasta la madrugada de este miércoles, se dio por la cancelación de una reunión pactada con autoridades provinciales y por la falta de “insumos necesarios para poder trabajar”.

 “La toma del ministerio de Economía obliga a mi repudio y merece un llamado a la racionalidad para aquellos que incentivaron o ejecutaron el hecho, es indispensable que revean su postura”, enfatizó el vicegobernador.

Por su parte, el Gobierno bonaerense denunció durante la protesta una “situación extorsiva” por parte de los manifestantes y aseguraron que forzaron las rejas para entrar y que arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio.

- Publicidad -

Están inventariando los problemas ocasionados. Hemos tenido un diálogo abierto y permanente con los gremios pero no podemos hablar en un marco extorsivo. No podemos validar acciones de fuerza, de esta naturaleza, que están en contra de la ley”, aseguró el ministro de Economía Hernán Lacunza.

Además, el Ministro reiteró que la gobernadora María Eugenia Vidal garantizó que no cerrará el Astillero ni despedirá a trabajadores pero que quiere que se terminen ciertos privilegios.

Más Leídas

Destacadas