jueves, marzo 28, 2024

Tras su reactivación, el tren Roca registró la mayor cantidad de pasajeros de los últimos 17 años

Sumo 130 mil usuarios más que hace dos años, es la mayor cantidad desde el 2000. El servicio había sido interrumpido en 2015 para permitir el avanzar en las obras de electrificación del ramal.

Categorías:

Tras su reactivación total, el tren Roca registró la mayor cantidad de pasajeros de los últimos 17 años. En total, cuatro millones más de personas utilizaron la línea durante noviembre de este año en comparación con el mismo mes de 2015, lo que se traduce en 130 mil usuarios diarios más.

Desde Trenes Argentinos, explican este incremento en la llegada del servicio hasta La Plata y Bosques, donde solamente el primer día de la puesta en marcha del nuevo tipo de prestación se vendieron un 90 por ciento más de boletos.

- Publicidad -

 “La puesta en valor de las estaciones, los nuevos servicios eléctricos hasta Bosques y La Plata y la puntualidad de los viajes son algunas de las razones”, expresó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones. 

 En la línea Roca se incorporaron 42 nuevos vehículos equipados con sistema de frenado automático (ATS) que se sumaron a los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

La cantidad de usuarios que diariamente se trasladan entre las estaciones de La Plata y Constitución, se calcula en más de 20 mil. La línea Roca es la red más extensa de la Región Metropolitana, con un tendido de 237 kilómetros, 70 estaciones y 8 ramales, comunicando la estación de Constitución con 14 distritos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas