jueves, abril 18, 2024

Buscan modificar la ley de financiamiento de bomberos voluntarios para evitar embargos

El proyecto está en estudio en la Comisión de Seguridad del Senado de la provincia. Qué cambia.

Un proyecto que estudia la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense busca introducir una serie de cambios a la ley 14.761, de financiamiento de las federaciones y asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia.

Uno de los puntos centrales es la modificación del artículo 7 de la norma -que aún sigue esperando la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo- para evitar posibles embargos a los cuerpos que no cumplan con la rendición de cuentas.

- Publicidad -

Actualmente, el texto bajo el paraguas de la Ley de Administración Financiera -13.767- habilita esa posibilidad. “Es una cosa que hay que replantear, creo que va a encontrar apoyo rápidamente”, indicó el autor del proyecto, el senador Daniel Barrera.

Al mismo tiempo, cambia la metodología de distribución del 90% del fondo destinado a las asociaciones. La idea es abandonar la cantidad de habitantes como parámetro central para tomar en cuenta la cantidad de vehículos, cuerpo activo y promedio mensual de servicios.

Cualquiera que conozca medianamente como funciona un cuartel de bomberos se da cuenta que hay que lleva mucho esfuerzo poner operativo el cuerpo, no es una tarea sencilla”, destacó Barrera.

Otro punto que intenta mejorar la utilización y control de los fondos es la creación de un registro de equipos, materiales y bienes para que cada cuartel asiente las compras realizadas.

Más Leídas

Destacadas