viernes, marzo 29, 2024

Pañuelazo en el Senado: piden por la ley que garantiza la educación sexual en escuelas

La concentración, en la que también habrá una radio abierta, se realizará a las 14 en el Senado bonaerense. Una hora más tarde está previsto que los legisladores sesionen.

Organizaciones políticas, estudiantiles, docentes y de mujeres realizarán este jueves a las 14 horas un pañuelazo en las puertas del Senado bonaerense, en La Plata, para reclamar que se trate el proyecto que garantiza el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual en la provincia.

El texto de autoría del diputado del FIT Guillermo Kane modifica aspectos centrales de la norma aprobada en junio de 2015. Entre otras cosas, plantea el carácter de obligatorio de la educación sexual “como espacio curricular propio” de dos horas semanales.

- Publicidad -

En las últimas semanas hubo una furiosa campaña oscurantista contra los proyectos en la Legislatura. Es una reacción a esa imponente ola verde que inundó los colegios exigiendo educación sexual para decidir y aborto legal para no morir”, afirmó kane.

Al mismo tiempo, incluye a “centros de estudiantes de las escuelas secundarias e institutos terciarios, sindicatos docentes y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres” dentro del equipo de diseño de los contenidos.

Este jueves vamos porque este reclamo popular sea ley porque forma parte de la lucha que sigue en pie por conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, reafirmó el legislador del FIT.

El proyecto de ley, que se busca ingrese al temario de la sesión del jueves, también plantea la anulación de un artículo de la ley que deja en manos de cada escuela el diseño de los contenidos “de acuerdo a sus creencias”.

- Publicidad -

Los ataques de la Iglesia tienen su respaldo político en el gobierno de Vidal, que no solo apoyó el lobby en defensa de la clandestinidad del aborto sino que además sino  que despidió a la directora del programa de salud sexual de la Zona Norte”, cuestionó Kane.

Más Leídas

Destacadas