sábado, abril 20, 2024

Moyano inauguró espacio sindical con el kirchnerismo y anunció una marcha para el lunes

El líder de Camioneros afianza su acercamiento. Ayer se reunió con diputados y senadores provinciales en La Plata.

Categorías:

Esta tarde el líder de Camioneros Hugo Moyano dio un paso más en su acercamiento al kirchnerismo. En el microestadio de Ferro lanzó junto a más de 70 gremios -entre los que se destacan el Smata de Aldo Pignanelli, Pilotos de palo Biró y la Bancaria de Sergio Palazzo- el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN).

Según pudo saber Diputados Bonaerenses en el encuentro se definió la convocatoria a una primera movilización el próximo lunes 24 que funcionará como la antesala al paro nacional de la CGT. La intención del Frente que aglutina a los sectores más críticos a Cambiemos es tener más protagonismo en las calles.

- Publicidad -

La marcha del lunes que viene también se dará en el marco del acto que realizarán las dos CTA por el paro 36 horas que decretaron. “Para el día 25 no hay ninguna fractura. Hay un paro nacional que fue votado en el plenario de secretarios generales con presencia de este espacio”, consideró Palazzo antes del plenario de esta tarde.

La presentación del FSMN se da tras el paso de Moyano por La Plata donde se reunió con diputados y senadores de Unidad Ciudadana. Ayer el referente camioneros detalló a Diputados Bonaerenses que la intención es “garantizar la calle” para las protestas que se vienen como el Presupuesto 2019.

Más Leídas

Destacadas