martes, abril 16, 2024

Es ley el proyecto que obliga a difundir los derechos de los electrodependientes

La norma obliga al Gobierno a presentar los beneficios a través de una leyenda en las facturas del servicio público de energía eléctrica e impuestos provinciales.

El Senado Bonaerense convirtió en ley el proyecto que obliga al Gobierno a difundir los derechos de los electrodependientes. La iniciativa, del legislador Federico Susbielles que sufrió modificaciones en Diputados, a partir de hoy sólo necesitará de la promulgación del Ejecutivo.

Celebramos que se haya aprobado, nos parece fundamental la difusión de la ley que hace un año está en vigencia y no se cumple”, detalló Mauro Stefanizzi de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

- Publicidad -

Los usuarios vienen peleando para que se implemente plenamente la ley que tantos años de pelea les costó. “Si los derechos no se conocen no se reclaman. Todo lo que vaya orientado a que difundir nos parece muy necesario, añadió Stefanizzi en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Por estas horas, hay cientos de electrodependientes a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense que no conocen la normativa. Tampoco tienen grupos electrógenos, ni líneas de emergencia y pagan lo mismo que cualquier vecino.  

La norma obliga a la Provincia a difundir la ley a través de una leyenda en las facturas del servicio público de energía eléctrica e impuestos provinciales. También crea la “Línea Gratuita de Atención a electrodependientes por cuestiones de salud”.

Más Leídas

Destacadas