jueves, marzo 28, 2024

Aprueban la creación del 2 de octubre como día provincial contra el acoso sexual callejero

Será el 2 de octubre de cada año. Se busca impulsar campañas de concientización para reducir este flagelo social.

Esta tarde el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a la creación del día de la lucha contra el acoso sexual callejero. “Vivimos en un tiempo que hay que deconstruir conceptos de una sociedad profundamente machista”, afirmó el autor del proyecto y miembro informante Walter Lanaro.

En el texto se define al acoso callejero como todas “las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras quienes no desean o rechazan estas conductas”.

- Publicidad -

Estamos replanteando el priropo para hablar de violencia. No hay justificación, no es folclore, es violencia que tienen que soportar miles de mujeres en la provincia. Establecer un día contra el acoso es dar un paso más para tener una sociedad más justa”, completó el senador Lanaro.

El proyecto establece que la Provincia “realizará, en la semana del 2 de octubre de cada año, actividades y campañas de difusión para la visibilización y desnaturalización del Acoso Sexual Callejero, así como también para la erradicación de este tipo de violencia de género y de sus consecuencias”.

- Publicidad -

La aprobación fue celebrada por las diferentes fuerzas políticas que acompañaron por unanimidad.Nos permite tener una normativa amplia. Viene a complementar leyes de avanzada que tiene la Argentina como la de identidad de género o paridad. Pero sabemos que con la legislación no alcanza”, afirmó el senadores Federico Susbielles del FPV.

En este sentido, la media sanción de esta iniciativa deja la puerta entreabierta para el avance de varios proyectos en danza que apuntan a modificar el Código Contravencional de la provincia para penar este flagelo.

Más Leídas

Destacadas