jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº590
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 sep 2018

Legislatura Bonaerense

Por la inseguridad, quieren prohibir el pago en efectivo en estaciones de servicio

La medida que trata en comisiones la Cámara baja busca restringir el uso desde las 00 horas hasta las 6 de la mañana.


Tras duplicarse en el primer semestre del año los asaltos a estaciones de servicio, en la Cámara de Diputados de la provincia avanzan en el estudio de un proyecto que busca prohibir el pago en efectivo desde las 00 horas hasta las 6 de la mañana. 

“Prohíbase el pago con dinero en efectivo del despacho de combustible y sus derivados en estaciones de servicio, entre las 00 horas y las 6 de la mañana, debiendo abonarse las operaciones comerciales con tarjeta de crédito o débito”, indica la iniciativa del diputado Mauricio Barrientos.  

Uno de los hechos que tomó público conocimiento a principio de año fueron los más de 400 robos que sufrió una distribuidora ubicada en localidad de Ringuelet partido de La Plata. Según informaron fuentes policiales, el modus operandi es el ataque “express” generalmente armados y a bordo de rodados menores.

El encargado del lugar, ubicado en 520 y 19, Hugo Beber contó que los empleados no quieren trabajar de madrugada. “La estación de servicio y el quiosco están abiertos las 24 horas y ese es el horario donde se desarrollaron la mayoría de los ataques”, expresó.

En este sentido, la propuesta del legislador del PJ Unidad y Renovación tiene como objetivo “disminuir los hechos ilícitos que se producen en las estaciones de servicio, fundamentalmente en el horario nocturno, a través de esta medida para evitar el manejo de dinero por parte de los playeros y clientes”.

El texto se encuentra en debate en la Comisión de Usuarios y Consumidores. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el proyecto va en contra del precepto constitucional que indica que “la competencia exclusiva para acuñar moneda es del Estado nacional”.

En este sentido, hubo consenso en que una ley provincial “no puede prohibir la circulación de la moneda de curso legal”. Por ese motivo, en el cuerpo que preside el quilmeño Fernando Pérez analizan diferentes variantes.   

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS