martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1008
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 sep 2018

Legislatura bonaerense

Saintout: “Vamos a votar en contra del presupuesto de María Eugenia Vidal”

Así aseguró la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el II Parlamento de Mujeres.


Aunque todavía la presentación del Presupuesto 2019 con el que María Eugenia Vidal tendrá que afrontar todo el año que viene aparece como lejana en el horizonte de la Legislatura bonaerense, desde el bloque de Unidad Ciudadana adelantaron su negativa a acompañar la ley de leyes.

Así lo confirmó la jefa de la bancada Florencia Saintout durante el II Parlamento de Mujeres que se desarrolló este medio día en el Anexo de la Cámara de Diputados. “Nosotros vamos a votar en contra al menos que estemos equivocadas en el diagnóstico de lo que hará este Gobierno”, anticipó.

Durante el encuentro del que participaron referentes de organizaciones de género y de organizaciones gremiales se trabajó la necesidad de pensar en un presupuesto que contemple la larga lista de demandas que mantienen en pie las mujeres de la provincia de Buenos Aires.

Queremos plantear una agenda legislativa sobre el presupuesto desde una perspectiva de género”, aseguró Saintout. De la jornada también participaron las diputados Mariana Larroque y Lucía Portos, una de las organizadoras. “Creo que no hay ningún argentino que piense que las cosas están mejor”, evaluó Portos.

La reunión formó parte de una serie de mesas trabajo que vienen impulsando los legisladores kirchneristas para unificar posturas y que arrancaron este miércoles con la presencia de Hugo Moyano y empresarios Pymes en la Cámara alta.

Decidimos no votar los presupuestos y endeudamientos anteriores y nos decían que complicábamos la gobernabilidad, pero la gobernabilidad se consigue cuando los números cierran con la gente adentro”, remarcó Portos y agregó: “Tenemos que dejar un testimonio de cómo sería un presupuesto feminista”.

No nos conformamos con ser un ítem perdido en una cartera ministerial sino que todos los derechos estén garantizados. Tenemos que pensar como esta provincia sigue funcionando con una estructura profundamente patriarcal”, completó la legisladora de Pilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS