jueves, abril 25, 2024

Docentes denunciaron nuevas amenazas y diputados piden explicaciones a Ritondo

Esta tarde desde el FUDB dieron a conocer nuevas intimidaciones. Desde la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara baja piden un protocolo para evitar nuevos episodios.

Esta tarde el Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a denunciar nuevas amenazas a docentes de la localidad bonaerense de Moreno, en este caso en la escuela N°30 “José Hernández”.

Mientras esperamos que se esclarezca el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis, hubo nuevas amenazas. Mediante una llamada telefónica advirtieron que ´la corten´”, relató Mariana Cattaneo de SUTEBA Moreno.

- Publicidad -

Si bien las amenazas se fueron repitiendo a lo largo de los 51 días que trascurrieron desde la trágica explosión de la Primaria 49 que terminó con la vida de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano, en las últimas semanas recrudeció al calor de los reclamos.

Antes del secuestro de la maestra Corina De Bonis, hubo por lo menos una veintena de intimidaciones; posteriormente sufrió un episodio similar la secretaria gremial de SUTEBA Ramallo, Amanda González; también hubo amenazas a trabajadores en La Plata.

En este contexto, desde la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la provincia presentaron un pedido de informes dirigido al ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

El texto ingresado por mesa de entradas pide detalles de las amenazas a las maestras de Moreno y Ramallo “teniendo en cuenta la repetición de ataques que se viene desarrollando contra la comunidad educativa, el sindicato SUTEBA y demás gremios docentes”.

- Publicidad -

Además reclama datos sobre “la cantidad de denuncias recibidas por intimidación a docenes desde el 10 de diciembre de 2015 y los resultados obtenidos producto de las investigaciones”.

Por otra parte, consulta a la Dirección General de Escuelas “si tiene previsto el envío de equipos interdisciplinarios para asistir a los trabajadores de la educación teniendo en cuenta la gravedad de los hechos”.

En paralelo, los diputados quieren saber si se va a poner en marcha algún protocolo de seguridad. “Todavía no tenemos ni un solo dato que nos permita conocer de dónde, quiénes y porque motivos amenazaron”, destacó Miguel Funes.

Nos preocupa la indiferencia del Poder Ejecutivo Provincial y esperamos que el Poder Judicial asuma la responsabilidad tratando esta situación con la importancia que el hecho amerita”, agregó.

Más Leídas

Destacadas