miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1002
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 sep 2018

Legislatura bonaerense

Daletto: “Un presupuesto con equilibro cero sería el primer paso para salir adelante”

El diputado oficialista afirmó que “la Argentina atraviesa una crisis histórica porque gasta más de lo que tiene”.


Mientras el oficialismo busca acuerdos para cerrar el último gran frente de negociación del período legislativo, el diputado Marcelo Daletto consideró que “un presupuesto con equilibro cero sería el primer paso para salir adelante”.

La crisis histórica de la Argentina es porque hace 50 años el Estado gasta más de lo que ingresa. Tener un Presupuesto con equilibrio cero, sería el primer paso para que la Argentina pueda salir adelante”, evaluó el diputado de Chacabuco.

Con los primeros pasos de Nación dados, en Gobernación le dan forma al texto que presentarán en las próximas semanas en Legislatura. El año pasado la propuesta fue ingresada por Diputados a mediados de octubre.

Consultado sobre el impacto del presupuesto nacional, Daletto aseguró que “la situación la Provincia es muy diferente porque hablamos de un Presupuesto ya ejecutado. En 2017 tuvimos equilibrio corriente, equilibrio primario”.

En sus cálculos, los funcionarios bonaerenses analizan, entre otros temas sensibles, el pedido de reducción de déficit del FMI, los traspasos de las eléctricas y los subsidios al trasporte, la reducción de partidas para obra pública y los pedidos de endeudamiento.

En este sentido, Daletto destacó la recuperación del Fondo del Conurbano. “Le debemos mucho al Gobierno Nacional con la conquista de los 65 mil millones de pesos y también a la sana administración de la gobernadora”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS