viernes, abril 19, 2024

En la previa al paro general, docentes, médicos y estatales marchan a Plaza de Mayo

Los gremios bonaerenses se sumarán a la medida de fuerza convocada por las dos CTA a nivel nacional, a la que también adherirán auxiliares.

Categorías:

En la antesala al paro general, convocado para el martes por las centrales obreras, incluida la CGT, la CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales iniciarán este lunes las protestas nacionales con un acto con corte del Puente Pueyrredón.

Los docentes bonaerenses iniciarán desde las 12 horas un paro por 36 horas, para dar lugar a la movilización que culminará a las 15 en Plaza de Mayo. Del mismo modo, Cicop también resolvió sumarse a la acción por lo que no habrá normal funcionamiento en los hospitales. Lo mismo ocurrirá con los judiciales de la AJB y estatales de ATE.

- Publicidad -

Hasta la fecha, se contabilizan 21 días sin clases por huelga en los establecimientos educativos del territorio a cargo de María Eugenia Vidal, además de múltiples problemas suscitados por la infraestructura en los edificios escolares.

Sumado a hechos de violencia, como el padecido el 12 del corriente por una docente de Moreno, Corina de Bonis, cuyo ataque fue repudiado por el Gobierno provincial y un amplio espectro de la sociedad.

Por otro lado, participarán del acto en la Casa Rosada columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios.

De este modo, se dará inicio a una semana clave donde los sindicatos opositores al gobierno nacional mostrarán en las calles su poder de convocatoria y a la vez se diferenciarán del triunvirato de la CGT. Mientras tanto, los espacios combativos además mañana darán forma a un “paro activo” con cortes y piquetes en distintos puntos del país.

Más Leídas

Destacadas