jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº709
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 sep 2018

Se suma al de estatales

María Eugenia Vidal reglamentó los retiros voluntarios para docentes bonaerenses

El beneficio no alcanza a todos los maestros. Cuáles son los requisitos para acceder.


Con su publicación en el Boletín Oficial, desde este lunes el régimen de retiros voluntarios que rige desde junio de 2017 para los empleados públicos bonaerenses se extiende a los docentes de la provincia.  

Sin embargo, el beneficio, que ya había sido anticipado por la gobernadora María Eugenia Vidal, no alcanza a todos los maestros bonaerenses, sino que deberán cumplir con una serie de requisitos para ingresar.

En este sentido, según la resolución N°84 “estará en condiciones acceder al régimen además de los agentes comprendidos en la Ley 10.579 al que le faltaren más de cinco años de prestación de servicios para acceder a un beneficio jubilatorio”.

Como limitantes el texto establece que “no procederá la adhesión al régimen de retiro voluntario de aquellos docentes que se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos”.

Asimismo, “los docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto de los cargos que mantengan activos, siempre que no desempeñen tareas al frente de alumnos”.

El régimen para los estatales estableció que podrán acceder “todos aquellos que revisten en las Plantas Permanentes, que registren una antigüedad de dos o más e inferior a 24 años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco años para jubilarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS