sábado, abril 20, 2024

Avanza la creación de la Comisión Provincial para la Prevención del Abuso Infantil

Con el visto bueno de Senadores, ahora la iniciativa espera su sanción en la Cámara baja bonaerense.

Con la media sanción de Senadores, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Abuso en la Infancia quedó a un paso de ser ley. Ahora la iniciativa de la senadora de Cambiemos Daniela Reich deberá ser aprobada en Diputados.

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de violencia. La diferencia con otros tipos de vulneraciones de derechos, es que el abuso sexual no puede ser detectado a primera vista”, remarcó Reich.

- Publicidad -

A rasgos generales, la conformación de la comisión busca mejorar el abordaje de la problemática por parte del Estado bonaerense. Dentro de sus competencias se encuentra elaborar protocolos de actuación; realizar y publicar guías y promover campañas. 

Es fundamental que las personas adultas de las escuelas a las que asisten, la familia o incluso la gente del barrio, prestemos atención y escuchemos detenidamente sus palabras”, aseguró la senadora oficialista.

Según datos oficiales, la mitad de los abusos suceden en el hogar de las víctimas; en el 75% de los casos el agresor es un familiar; 9 de cada 10 casos los agresores son varones; y 7 de cada 10 víctimas son niñas.

Esta ley nos va a permitir dar mejores respuestas por parte de la Provincia y unificar los criterios de prevención, detección, abordaje y seguimiento de las intervenciones”, afirmó la legisladora.

Más Leídas

Destacadas