jueves, marzo 28, 2024

La lapidaria crítica del FMI a Caputo, días antes de su renuncia al frente del Banco Central

La directora ejecutiva Christine Lagarde había pedido que “mejore la comunicación”.

Categorías:

Dos semanas antes de la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde había lanzado una lapidaria crítica durante una entrevista.

- Publicidad -

La francesa, que ayer por la noche compartió mesa con el presidente Mauricio Macri en la cena del think tank Atlantic Council, había dejado trascender a Financial Times que la política monetaria argentina adolecía de “claridad”.

En rigor, lo que es lo mismo, había pedido que tenga “claridad, transparencia e información apropiada para los operadores de mercado y una comunicación mejorada”. Eso, según sus dichos, tendría “un impacto significativo” en la confianza.

Las palabras de la jefa del organismo internacional además llegaron casi en simultáneo con el anuncio de la reformulación del acuerdo stand by –en un discurso del presidente Macri de apenas más de un minuto.

- Publicidad -

Ayer el presidente cuando subió al escenario del salón Cipriani, en el corazón de Wall Street, aseguró que “tuve un flechazo con Christine hace algunos meses y ahora espero que a todos los argentinos les pase lo mismo”.

Más Leídas

Destacadas