jueves, marzo 28, 2024

Diputados piden conocer los protocolos de seguridad de los hospitales de la provincia

Fue tras el hallazgo de una granada en el Paroissien de La Matanza. El hecho generó preocupación.

A días del hallazgo de una granada en el Hospital Paroissien de La Matanza, diputados provinciales presentaron un pedido de informes para conocer cuáles son los protocolos de seguridad vigentes en los centros de salud de la Provincia.

- Publicidad -

En el texto presentado por la matancera Laura Ramírez, que también lleva la firma de otros cinco legisladores de su espacio, se reclama que “se detallen los protocolos implementados en los hospitales públicos desde diciembre de 2015”.

Asimismo, se piden precisiones sobre el episodio ocurrido en el Paroissien para saber “si puso en riesgo la integridad física y psíquica” de los trabajadores que prestan funciones en el centro de salud”.

Según anunciaron, desde la Provincia ese mismo día se dispuso “reforzar la custodia en todos los hospitales”. Por eso, la iniciativa también apunta a que se informe en qué consiste la medida.

- Publicidad -

El explosivo fue hallado durante una recorrida de rutina en un pasillo del sector de administración. Se trataba de una granada de guerra denominada FMK2, modelo 0, utilizada normalmente por las Fuerzas Armadas, la cual contenía Hexágono y Trotil.

Según el informe del área de explosivos de la Policía “la granada se encontraba con una ‘trampa de tracción’ utilizando tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona”. El lugar donde se halló no posee cámaras de seguridad.

Más Leídas

Destacadas