jueves, marzo 28, 2024

Presentarán una cautelar para que la Justicia impida que Luis Caputo salga del país

El extitular del Banco Central está imputado por “tráfico de influencias y delito de uso de información privilegiada”.

Categorías:

Desde el bloque de Unidad Ciudadana del Congreso nacional le pedirán al fiscal Carlos Rívolo que le solicite al juez federal Julián Ercolini una medida cautelar para impedirle al extitular del Banco Central, Luis Caputo, salir del país sin autorización judicial previa.

La presentación judicial será realizada este miércoles por el diputado Rodolfo Taihade, quién tiene una denuncia presentada contra Caputo por “presuntos delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y delito de uso de información privilegiada”.

- Publicidad -

Hay causas penales donde Caputo está imputado. La más importante es en la que manejaba dinero negro de un montón de millonarios argentinos a través de su fondo de inversión Noctua”, puntualizó el legislador.

En este marco, el miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación resaltó que “no se puede ir del país no sólo por lo que hizo previo a asumir, sino también por lo que hizo como funcionario. Caputo le hizo perder al país 15 mil millones de dólares de reservas en tres meses y eso debe ser investigado”.

Más Leídas

Destacadas