viernes, marzo 29, 2024

Persianazo Pyme: estiman una adhesión del 85% y hablan del más grande de la era Macri

En la provincia hace dos años que reclaman la emergencia a la Legislatura.

Categorías:

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentinos (ENAC) afirmaron que el “persianazo” de las Pymes contó con una adhesión del 85% en el sector  comercio y un 70% en la industria.

En este sentido, el tercer paro general contra Mauricio Macri sumó el respaldo de nueve entidades pymes. “La rotunda adhesión debe ser tenida en cuenta como un fuerte llamado a cambiar el rumbo de la política económica”, afirmaron desde ENAC.

- Publicidad -

En las últimas horas la CAME advirtió sobre un derrumbe de 6,4% en agosto en las pymes industriales. “El paro refleja con fuerza la disconformidad con el rumbo adoptado, donde las variables sociales y económicas han empeorado de manera dramática”, fustigaron.

Antes del “persianazo” desde ENAC difundieron cinco exigencias centrales: la recomposición urgente de los salarios, la ruptura con el FMI, el rechazo al Presupuesto 2019, terminar con la persecución política y con las cargas impositivas a los empresarios.

Desde el sector pyme vienen pidiendo hace dos años a los diputados y senadores provinciales la declaración de la emergencia provincial para el sector. Sin embargo, todavía el reclamo no llegó a los recintos de la Legislatura bonaerense.

Más Leídas

Destacadas