viernes, abril 19, 2024

Frigerio en Diputados: “El nuevo acuerdo con el FMI no cambia las variables del Presupuesto”

La visita del Ministro del Interior estaba prevista para el martes pero se postergó por el paro general. Los temas calientes.

Categorías:

En el marco del debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación por el Presupuesto 2019, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que “el nuevo acuerdo con el Fondo no cambia ninguna de las variables macroeconómicas fijadas en el Presupuesto”.

La visita del dirigente oficialista estaba prevista para el martes, pero se atrasó por el paro general de la CGT. Frigerio, que es un actor clave en las negociaciones con los gobernadores, responde las preguntas en la Sala del Anexo “C”.

- Publicidad -

La independencia del Banco Central le otorga a su presidente los grados de libertad necesaria pero elegir las herramientas para cumplir con las pautas que fija el Ejecutivo“, agregó el Ministro.

La presentación del ministro se lleva cabo en el marco de la discusión de la llamada “ley de leyes” que inauguró hace una semana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Como sucedió en esa oportunidad una de las críticas centrales es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En simultáneo, la oposición insiste con el pedido para que el presidente del Banco Central comparezca ante legisladores. La solicitud, había sido planteada la semana pasada, cuando el titular del organismo era Luis Caputo. Ahora irá dirigida a Guido Sandleris.

“Creemos que es importante porque el dólar es una variable clave en la economía argentina y porque se está firmando un nuevo acuerdo con el Fondo”, había apuntado más temprano Diego Bossio, del bloque Justicialista y agregó: “Queremos saber qué política monetaria y fiscal se va a aplicar y qué impacto va a tener en el Presupuesto 2019”.

- Publicidad -

En esa línea, se sumó el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna. “Sería bueno tener claro cuál va a ser la tasa de interés que va a fijar el Banco Central porque eso hace también a la tasa de financiamiento que va a tener el fondo de obras, por ejemplo”, apuntó.

Más Leídas

Destacadas