viernes, abril 19, 2024

En busca de la unidad, el radicalismo define las listas que competirán en las internas

Ayer desde el espacio que conduce Daniel Salvador pidieron “estar a la altura de las circunstancias”.

Este viernes cierra el plazo para que los dirigentes radicales bonaerenses presenten las nóminas que competirán el domingo 28 de octubre por llevarse en las urnas la voluntad de los afiliados del partido centenario que elegirán la nueva conducción.

Ahora el espacio provincial se encuentra en manos del vicegobernador Daniel Salvador. A horas de que se defina el escenario, que tiene amenazas de internas por parte del sector del intendente de San Isidro Gustavo Posse, el salvadorismo hizo un llamado a la unidad.

- Publicidad -

“El país atraviesa momentos decisivos”, abre el documento firmado por diputados nacionales, todos los legisladores provinciales, excepto los possistas Walter Carusso y Fernando Pérez, y 34 alcaldes (excluyendo a Posse).

Como dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias”, continúa con aire de reproche y agrega: “la Unión Cívica Radical viene transitando el camino de la unidad partidaria como elemento indispensable”.

En este sentido, desde el entorno de Salvador buscan bajarle el tono a la discusión que erigieron desde el possismo por más espacios de poder, hecho que se materializó con reserva de lista. Afirman que “ir a la interna en este momento es una locura”.

Más allá de las especulaciones será mañana viernes cuando se defina si finalmente hay internas o se logra la unidad. Para Salvador, ser reelegido como presidente es significativo para disputar nuevamente el lugar en la fórmula para la Gobernación.

Más Leídas

Destacadas