martes, abril 23, 2024

En reunión de Gabinete, Vidal recibió un informe sobre la situación edilicia de las escuelas

Así lo confirmó al finalizar el encuentro el vicegobernador Daniel Salvador. El Fondo Educativo fue otro de los temas centrales.

Esta mañana en la reunión de Gabinete semanal María Eugenia Vidal recibió un informe del director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny sobre la situación edilicia de los centros educativos bonaerenses.

Así lo confirmó al finalizar el encuentro el vicegobernador Daniel Salvador. “Se presentaron informes de distintos ministros, entre ellos un análisis de la situación actual de la infraestructura de las escuelas”, resumió el dirigente radical.

- Publicidad -

El tema sigue álgido en la agenda casi dos meses de la tragedia de Moreno. En ese distrito, uno de los más complicados de la provincia, todavía las escuelas siguen cerradas. En paralelo, la Cámara de Diputados aprobó la emergencia en infraestructura.

El Fondo Educativo también estuvo dentro de tópicos que abordaron los funcionarios, en este caso atado al Presupuesto 2019 que ingresará a la Legislatura en las próximas semanas.

Según trascendió, se adelantó que convocarán a una nueva reunión paritaria al Frente de Unidad Docente. “Siempre hemos expresado nuestra constante voluntad de diálogo, nunca lo hemos convocado en medio de un paro”, aseguró Sánchez Zinny.

Posteriormente también se evaluaron los programas crediticios del Banco Provincia,  y un documento del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre los avances en el proceso de modernización.

- Publicidad -

Por último, se trató la jornada de Tranferencia Tecnológica que tendrá lugar de Mar del Plata, con participación de ministros del Gabinete, con eje en temas vinculados a la innovación y la tecnología.

Más Leídas

Destacadas