sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº760
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 sep 2018

Crisis Pyme

La actividad económica se desplomó 2,7% en el mes de julio, según el INDEC

En el derrumbe tiene fuerte incidencia la sequía, que impactó en mayor medida en el rubro agroganadero. Creció la intermediación financiera un 7,1%.


La actividad económica cayó en julio un 2,7% respecto del mismo mes del año pasado, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec. El organismo estadístico también consignó una suba de 1,4% respecto de junio.

En el derrumbe económico tiene fuerte incidencia la sequía, que impactó en mayor medida en el rubro agroganadero que cayó un 10% respecto del año pasado.

Pero también se destacó el empeoramiento del consumo privado frente a la escalada de la inflación, con una caída del 6,4% en los sectores minoristas y mayoristas. También se puede observar en la baja de 5,1% en la industria manufacturera.

Dentro de la caída general que vienen reflejando las últimas ediciones del EMAE, continúan habiendo algunos pocos rubros que presentan una evolución positiva.

En el caso de julio, se destacaron los sectores de la pesca, que pasó de una caída del 16,7% en junio a un crecimiento del 5,9%; y la intermediación financiera que aprovechó la "pax cambiaria" para maximizar su rendimiento a 7,1%, creciendo por vez número 19 de forma consecutiva.

La expectativa para lo que queda de 2018 y el primer trimestre del 2019 es que el sendero recesivo continúe, encontrando un piso en marzo del próximo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS