viernes, marzo 29, 2024

Sin trenes: ferroviarios van al paro por 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias

Los gremios anunciaron la realización de una nueva medida de fuerza que paralizará el servicio entre La Plata y Constitución, entre otras líneas en todo el país.

Categorías:

La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) informaron este jueves que los trabajadores ferroviarios impulsarán un paro de 24 horas desde la medianoche del 2 de octubre próximo.

El reclamo es por el “incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de pasajeros al acta acuerdo refrendada el pasado 20 de abril, donde claramente se especifica llevar adelante un proceso de revisión  de los acuerdo paritarios firmados”.

- Publicidad -

En un comunicado difundido, que lleva la firma de los líderes sindicales de las cuatro principales centrales obreras del sector, destacan que el último acuerdo salarial alcanzado debía ser revisado de acuerdo a la “evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios”.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, los trabajadores exigen la reapertura de las negociaciones e irán al paro para presionar a las patronales a cargo del servicio.

La medida afectará fuertemente a los platenses que utilizan el servicio para viajar a la Capital Federal y diferentes zonas del conurbano bonaerense para estudiar o trabajar, quienes deberán volcarse al servicio de colectivos.

- Publicidad -

“La propuesta efectuada por las empresas del sector no responde, ni se acerca al marcado desfasaje que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo”, concluye el escrito.

Más Leídas

Destacadas