jueves, abril 25, 2024

40 organizaciones de la niñez marchan para denunciar el deterioro social en los barrios

Será esta tarde bajo la consigna “el hambre es un crimen”. Aseguran que están “en emergencia alimentaria”.

Categorías:

Cerca de 40 organizaciones de la niñez de La Plata, Berisso y Ensenada marcharán esta tarde en la capital provincial a partir de las 14 horas desde Plaza Moreno a Plaza San Martín donde culminarán con una actividad central.

Participarán organizaciones sociales, murgas barriales, hogares convivenciales, comedores, copas de leche, movimientos sociales, mesas barriales, instituciones y trabajadores estatales de toda la región.

- Publicidad -

Según relevaron desde la Asamblea de Organizaciones de Niñez dan asistencia a 4.800 niños y jóvenes y a 650 adultos. “En las barriadas populares vivimos hoy la brutal angustia, la humillación del hambre y la falta de trabajo”, detallaron.

En este sentido el diagnóstico es contundente, aseguran que “la creciente desigualdad económica afecta fuertemente a nuestros pibes. El revés sufrido en nuestros hogares marca un profundo empobrecimiento de las condiciones de vida”.

De acuerdo a los últimos informes de la Universidad Católica Argentina, en Argentina el 62,5% de las personas menores de edad están en situación de pobreza, es decir, son 8 millones de niños y niñas que tienen al menos uno de sus derechos vulnerados.

- Publicidad -

Detrás de cada cifra, hay un pibe o una piba que sufre falta de alimentación, o de acceso a una vivienda digna, salud y educación”, evalúan. Por eso elevan una amplia agenda de reclamos a ser atendidos por la Provincia.

Piden “real asistencia del sistema de promoción y protección de derechos”, la creación de programas que aborden las problemáticas de niños y jóvenes en situación de calle”, el “control de los organismos” y “el mejoramiento de las condiciones de trabajo”.

Por otra parte, exigen “asistencia habitacional para las familias”, “asistencia alimentaria permanente” y la “intervención de los municipios para el mejoramiento de las condiciones edilicias en las escuelas”.

Más Leídas

Destacadas