jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno recortó la tarifa social de gas y eliminó todas las bonificaciones por ahorro

La Secretaría de Energía resolvió un cambio en la política de facturación. Se eliminaron los topes de aumento por consumo.

Categorías:

El Gobierno recortó el subsidio que recibían los beneficiarios de la tarifa social de gas y eliminó los beneficios que se otorgaban a los usuarios que lograban un ahorro en el consumo. La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre.

La decisión se conoció con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 14/2018, que elimina el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017, del extinto ministerio de Energía.

- Publicidad -

Cabe señalar que hasta hoy, quienes lograban consumir un 20% menos comparado con un mismo periodo del año anterior, obtenían una bonificación del 10% en el precio de sus facturas. 

Para el Gobierno, ese esquema “implicaría una erogación de 2.350.000.000 millones de pesos para el próximo ejercicio presupuestario 2019”, por lo que “frente a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos”, lo dejan sin efecto.

 “Los beneficiarios de dicha tarifa acceden a un descuento en la liquidación final del servicio equivalente al 100 por ciento del precio del gas sobre un bloque de consumo máximo determinado”, dio cuenta la resolución que aplica el recorte.

La decisión se da en una época en la que se acerca el calor en la Argentina, por lo que la medida impactará de lleno en el bolsillo de los argentinos a partir del próximo invierno. 

Más Leídas

Destacadas