jueves, marzo 28, 2024

Pobreza del 27%: Macri admitió que “el aumento era esperado por la turbulencia de la economía”

El presidente habló esta tarde luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer los últimos datos oficiales.

Categorías:

Minutos después de que el Indec diera a conocer las mediciones correspondientes al primer semestre de 2018. El presidente Mauricio Macri advirtió que el aumento de la pobreza es un número que el Gobierno esperaba y “refleja las turbulencias de los últimos meses”.

Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos. Que más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza”, sostuvo Macri.

- Publicidad -

Los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dan cuenta de un incremento de 1,6 por ciento respecto al segundo semestre de 2017. Las cifras indican que el 27,3 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de la pobreza.

“Ahora, a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardas más y los resultados van a demorar. Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos”, admitió Macri.

En este sentido, el presidente redobló la apuesta al señalar que mantendrá el rumbo porque está convencido de que “es la única vía para que nuestros hijos tengan una vida mejor”. “Tenemos meses difíciles por delante pero nuestro objetivo es el mismo: reducir la pobreza“, concluyó.

Más Leídas

Destacadas