jueves, marzo 28, 2024

ARA San Juan: confirman que la imagen detectada a 477 metros no es del submarino perdido

Así lo determinó esta tarde la nave rusa Pantera Plus tras sumergirse para realizar una verificación. La señal corresponde a un buque pesquero que están hundido en el mar. La Armada espera la llegada a la zona de operaciones del minisubmarino estadounidense Curv-21 y de otra nave de última tecnología rusa.

Categorías:

Fuentes oficiales confirmaron esta tarde que la imagen del sonar registrada el jueves por el buque oceanográfico argentino Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad no proviene del submarino ARA San Juan. Así lo determinó la nave Pantera Plus tras sumergirse para realizar una verificación.

El objeto identificado, según pudo determinar el minisubmarino ruso, corresponde a un buque pesquero que hace años está hundido en el mar.

- Publicidad -

La nave rusa se sumergió hasta acercarse al objeto detectado por el Angelescu y le tomó varias fotografías. En un primer momento las imágenes parecían compatibles con el aspecto del submarino argentino, pero un estudio más profundo llevó a descartar esa hipótesis.

Ahora, la Armada espera la llegada a la zona de operaciones del minisubmarino estadounidense Curv-21; y también la de otra nave de última tecnología rusa que se sumaría a los trabajos de búsqueda el martes.

Más Leídas

Destacadas