miércoles, abril 24, 2024

Píparo dijo que ir a buscar comida gratis “es una experiencia hermosa” y recibió fuertes críticas

La diputada de Cambiemos elogió la tarea de un restaurante que abre sus puertas para ayudar y recibió una catarata de críticas por “romantizar la pobreza”.

La diputada de Cambiemos Carolina Píparo volvió a generar polémica en las redes sociales. Esta vez fue por un elogio al restaurante “El Expresso” de La Plata que una vez por semana abre sus puertas para dar de comer a gente en situación de calle.

Pedro de 4 años invitó a un señor que estaba en la calle a comer al bar de sus papás, quienes desde aquel día junto a amigos consiguen alimentos y cocinan los martes para personas que lo necesitan”, destacó en sus redes sociales.

- Publicidad -

Hasta ahí el comentario de la legisladora, como suele ocurrir, despertó apoyos y críticas. Pero fue la respuesta a una usuaria, que finalmente Píparo terminó borrando, la que motivó una catarata de cuestionamientos que sumó a varios legisladores kirchneristas.

“Más allá de la terrible problemática de quienes hace mucho tiempo necesitan recurrir a comedores, esto es una experiencia hermosa para todas las personas que concurren, es salir a comer a un restauratante”, aseguró la diputada oficialista.

Uno de los que salió al cruce fue José Ignacio Rossi. “Estar en situación de calle y tener que mendigar comida no es una ‘experiencia hermosa’, es una acción desesperada que culpa de Vidal y Macri cada vez más familias se encuentran obligadas a hacer”, retrucó.

- Publicidad -

Otra de las que salió a criticar a la diputada de Cambiemos fue la jefa de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara baja bonaerense, Florencia Saintout. “La crueldad de los legisladores de cambiemos habla por sí sola”, afirmó.

Por su parte, desde el Congreso, Gabriela Cerruti también se sumó a la polémica. “Necesitamos urgente que diga que se equivocó y que sus madrinas Vidal y Stanley repudien o vamos a confirmar que nos gobierna una banda de sádicos perversos”, fustigó.

Desde su pago chico, la que salió a responderle fue la concejala Victoria Tolosa Paz. “Esas problemáticas son consecuencia de las políticas excluyentes del Gobierno. La Plata se encuentra 9° en niveles de pobreza y 3° en indigencia. No es casualidad”, criticó.

Otra edil platense que defenestró a Píparo fue Paula Lambertini. “Esta es la propuestas de la Diputada Carolina Píparo para combatir el hambre, en el marco del incremento, respecto del año pasado, de un 68.7% de indigencia en La Plata”, dijo. 

Más Leídas

Destacadas